Dejar un comentario

LA VIRGEN, MODELO PARA SEGUIR A JESÚS

  • FE EN DIOS: Hizo siempre lo que Dios le pidió. Dijo siempre Sí a Dios.
  • ESPERANZA EN DIOS: Cuando María tuvo dificultades, confió plenamente en Dios.
  • HUMILDAD: Dios solo puede hacer cosas buenas en nosotros y a través de nosotros si somos humildes.
  • SERVIDORA, SOLIDARIA: Ayudó a todo el que la necesitó.
  • ORACIÓN: La Virgen rezaba todos los días a Dios. Ella nos guía hasta Jesús y nos enseña a orar, en silencio y en profunda unión con Dios.
  • MISIONERA: La Virgen estuvo siempre al lado de Jesús, confió en Él y le ayudó en su misión de SALVACIÓN.

    Jesús nos la dio como MADRE, por eso nosotros somos sus hijos.

    Es nuestro modelo para seguir de Jesús.

 

 

Dejar un comentario

El Ambiente Que Se Vive Previo A La Navidad

     

Con un ambiente templado en las calles principales de San Pedro Soloma, se vive la alegría de la gente comprando algunos productos para consumir durante estos días de fiestas.

Y no podría faltar las flores de pascua que representa esta temporada como un signo en cada familia para recordar el nacimiento de Jesús.

   

La tradición de este pueblo es hacer tamales con hojas de maxhan, cada familia prepara sus tamales ya sea de arroz o de masa al gusto  acompañado de un ponche de frutas, estos son degustados principalmente en esta época de navidad donde las familias comparten con todos sus seres queridos.

 

Dejar un comentario

¡Feliz Cumpleaños Padre Nixho!

Un 18 de diciembre de 1,952 Dios le regaló a su pueblo a un hombre lleno de sabiduría, humildad, pero sobre todo amor.

En la fecha 17 de diciembre de 2,016 desde las 3 de la mañana algunos Coros Parroquiales le dieron la Serenata a Padre Nixho, contando con la presencia de muchos hermanos y hermanos que también se unieron a tan gran festividad en el atrio de la Iglesia Parroquial San Pedro Apóstol.

A las 5 de la mañana Padre Nixho observó las sorpresas que para él se preparon, las personas salieron a su encuentro con aplausos y abrazos. Como muestra de agradecimiento y amor se dirigió al pueblo católico, seguidamente se compartió un delicioso tamal, acompañado de café caliente.

La Santa Misa en Acción de Gracias fue presidida por Padre Fredy Méndez en compañía de Padre Francisco, Padre Pablo Hernández Chum y hermanos seminaristas. Previo a la oración final la Pastoral Juvenil le dedicó un hermoso canto, “Ayúdenme a ser luz en el camino”, fueron las palabras de Padre Nixho.

Las Hijas de María Auxiliadora también le dedicaron el canto de “Magníficat”, mismo que le trajo grandes recuerdos de su vida estudiantil en la Escuela Parroquial de Santa Eulalia.

Posteriormente los feligreses le dieron el correspondiente abrazo, algunos con un pequeño obsequio.

Por eso, con mucha alegría la Parroquia de San Pedro Apóstol se complace en saludar a Padre Dionisio Mateo Simón en el día de su cumpleaños. Nos sentimos agradecimos por su servicio sacerdotal para con las comunidades de nuestro pueblo, aumentar nuestra fe y la devoción a nuestra Virgen María.

Le deseamos que cumpla muchos años más de vida, que Dios le conceda todos sus deseos, la Virgen María lo lleve de su mano y el Espíritu Santo le dote de más Sabiduría.

LO QUEREMOS PADRE NIXHO!!!!!!